La multinacional norteamericana completó la primera prueba de producción en su nueva planta instalada en el Parque Industrial que será inaugurada oficialmente en octubre.
La primera producción a gran escala de papas congeladas de Lamb Weston Internacional se completó con éxito desde la nueva planta del Parque Industrial General Savio. En octubre próximo, se inaugurarán oficialmente las nuevas instalaciones ubicadas en la ciudad.
Los resultados de la prueba dieron como resultado “un producto de excelente calidad comercial”, lo que marca “un paso importante hacia la inauguración oficial de las instalaciones en octubre”, señalaron desde el proveedor líder de productos congelados de papas y batatas a restaurantes y minoristas en todo el mundo.
Según fuentes empresariales, el “hito” forma parte del proceso de “puesta en marcha de la planta, una fase en la que se aprueban los equipos en condiciones reales de producción”.
El éxito de este primer corte confirma que “el sistema integrado funciona según lo previsto y sienta las bases para las próximas series de producción previas al lanzamiento”.
Satisfacción
En ese sentido, la VPO Latam de Lamb Weston, Romina Broda, señaló que “esto es más que una prueba técnica, es una señal visible del progreso hacia el pleno funcionamiento y refleja meses de trabajo en equipo y un fuerte compromiso con el desarrollo del sector agroindustrial de Argentina”.
Por su parte, el director de operaciones de la planta local, Alejandro Lute, explicó “el primer corte a gran escala es una validación importante para todo el equipo y demuestra que nuestra tecnología, nuestros procesos y nuestro personal están funcionando exactamente como se había previsto”.
En tanto, el vicepresidente senior de fabricación de Lamb Weston, Marc Lehman, aseveró que “estamos muy emocionados de dar este nuevo paso en apoyo de la creciente categoría de la papa congelada. También nos entusiasma poder servir a nuestros clientes, consumidores y socios de la industria al llevar las innovaciones de Lamb Weston al mercado latinoamericano”.
La planta de Mar del Plata ya generó “aproximadamente 250 puestos de trabajo directos” y se espera que sume “tres mil indirectos. Una vez que esté en pleno funcionamiento, se convertirá “en una de las plantas de procesamiento más modernas de la región, lo que reforzará el papel de Lamb Weston como líder en innovación y empleador clave en la industria alimentaria argentina”, añadieron desde la empresa.